El Sol, la alternativa vital hacia un futuro sostenible

El concepto de sostenibilidad es uno de los más citados en la actualidad y va camino de convertirse en uno de los movimientos sociales más relevantes del siglo e incluso de la historia. La sostenibilidad ambiental se refiere a la responsabilidad de conservar y proteger el patrimonio natural a pesar del desarrollo económico y social de la humanidad, garantizando los recursos disponibles y las mismas oportunidades para las generaciones futuras.

 

 

A este respecto, entre otros, hay que centrarse en el hoy y no en el mañana, apostando de una forma rotunda por las energías renovables. Con el fin de no alcanzar consecuencias irreversibles, el consumo de energías tradicionales debe sustituirse por la energía que todo lo mueve, la energía solar.

 

 

Gran parte de esta responsabilidad la tienen las empresas, las cuales se encuentran en la obligación de dar ejemplo y fomentar la cultura ambiental a la sociedad actual. Cada vez son más las empresas que apuestan por el futuro buscando alternativas ecológicas  como lo es el autoconsumo.

La idea de un futuro más respetuoso con el medio ambiente es factible con soluciones poco invasivas, como la implementación de un sistema de generación eléctrica a través de paneles fotovoltaicos.

 

 

Grupo Picad tiene un compromiso firme con el desarrollo sostenible y considera que es necesario satisfacer las necesidades que conllevan la responsabilidad social y ambiental para poder perdurar como empresa mientras protegemos el entorno. Por esta razón, estamos cada vez más involucrados con las energías renovables, donde ya hemos colaborado con proyectos de gran envergadura relativos a este sector. Cabe destacar la ejecución y dirección de obra llevada a cabo para la mayor planta fotovoltaica de autoconsumo de Europa para la empresa azulejera Pamesa.

 

 

Es nuestra labor como empresa identificar, desarrollar, promover y difundir tecnologías, procesos y productos que permitan la mejora de la eficiencia energética en la industria y la construcción. Tratamos de conocer el comportamiento energético del proyecto constructivo que se desarrolla y de este modo conseguir el mayor ahorro de energía posible. En definitiva, creemos y trabajamos por el cambio.

 

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *